7 tacos deliciosos que puedes comer aunque estés a dieta.

Foto: paulinacocina.net

Los tacos son uno de los mayores placeres de la cocina mexicana, pero se dice que todo lo rico de esta vida es malo para la salud ¿¡Entonces los tacos son mortales!? Para nada, lo cierto es que si quieres bajar de peso debes tener un déficit calórico en tu dieta a diaria, es decir, que quemes más calorías que las que consumes.

Simplemente mide tus porciones, haz ejercicio y sigue disfrutando de tus taquitos. Aquí encontrarás algunos tacos que te recomendamos probar y que ‘no son tan pesados’ como algunos consideran si te encuentras en plena dieta.

#1 Taco de carne asada (125 calorías)

Considera que éste es un taco con tortilla de maíz y que la porción de carne es grande (cerca de 70 gramos). La ventaja que tienen estos tacos es que son bajos en grasas ya que suelen prepararse a la parrilla y con carbón.

#2 Taco de pastor (90 Calorías)

El más famoso taco del centro de México. Este delicioso taco con carne de cerdo adobada —y su rebanada de piña— es una verdadera delicia. Cada taquito de esta variedad equivale a 90 calorías en total, así que una orden de cinco son equivalentes a 450 calorías, casi lo mismo que una hamburguesa pequeña de franquicia.

#3 Taco de tripa (80 Calorías)

Los tacos de tripa no tienen pinta de ser los más ligeros del mundo, sobre todo si consideras que suele estar frita, pero entre la cantidad proteína que contiene cada taco y la tortilla apenas suma 80 calorías (más ligero que los de pastor).

#4 Taco de Cecina (100 Calorías)

Esta deliciosa carne salada es la favorita de muchos por su fuerte sabor, y es perfecto para unos taquitos. Un taco de cecina contiene 70 gramos de carne más la tortilla de maíz, lo que promedia poco más de 100 calorías por pieza.

#5 Taco de cabeza (81 Calorías)

Un clásico callejero que todos conocen. Este tipo de taquito está hecho con partes de la res como cachetes y trompa. Lo mejor de todo: sólo contiene 81 calorías por taco (con una tortilla) porque están cocidos al vapor.

#6 Taco de lengua (115 Calorías)

La lengua de la res es una de las piezas magras del cuerpo y una que tiene un gran sabor y es perfecta para caldo o tacos. Si optas por la opción con tortilla consumirás un poco más de de calorías que uno de pastor.

#7 Taco de Mixiote (71 calorías)

Cocinada al vapor, esta deliciosa carne de res adobada se ha vuelto la favorita de muchos y es uno de los tacos más famosos de México. Si estás a dieta, puedes intentar probar uno de estos tacos porque apenas tienen menos de 80 calorías por porción.

¿Se te antojaron los tacos? Este 8 de noviembre lánzate al Festival Metate, la fiesta más grande de tacos de todo México patrocinada por Mundet, y donde podrás entrar a sus talleres para aprender a elaborar tortillas de manera artesanal, conocer el proceso de preparación de los tacos al pastor, preparar una salcita molcajeteada y aprender a hacer un asado perfecto.

La cita es el domingo 8 de diciembre a partir de las 11 y hasta las 22 horas en Parque Bicentenario. Compra tus boletos aquí y no te pierdas de este festival lleno de sabor, música y mucha diversión.

Fuente: vix.com