Alimentos que debes consumir para prevenir la anemia

Foto: NuevasEvas

La anemia es una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Las personas que la padecen suelen sentirse cansadas y fatigadas. Si padeces de anemia o mejor dicho, para  no padecerla te invitamos a incluir en tu dieta los siguientes alimentos:

Kiwi

Su alto contenido en vitamina C mejora significativamente la absorción de hierro.

frutasolivar

Lentejas

Una fuente muy buena de hierro. También aportan grandes cantidades de nutrientes que propician la formación de hematíes, como los folatos y el cobre.

Frigicoll

Levadura de cerveza

Actúa como un multivitamínico natural, ya que contiene gran cantidad de minerales y oligoelementos, proteínas de alta calidad biológica y todas las vitaminas del grupo B. Se puede encontrar enriquecida con vitamina B12.

ecocosas

Pistachos

Una buena fuente de hierro y cobre, dos minerales que al combinarse tienen un efecto antianémico superior al de un preparado farmacéutico de hierro solo.

20minutos

Remolacha roja

Su alto contenido en hierro, vitamina C y folatos le otorga una gran acción antianémica. Estimula la producción de células sanguíneas en la médula ósea (hematopoyesis).

mejorconsalud