Alisa tu cabello de forma natural con estos remedios

Foto: latiapelucas.com

Te explicaremos cómo alisar el cabello naturalmente y sin necesidad de plancha o secador, con algunos consejos fáciles de seguir y remedios caseros con ingredientes naturales que te ayudarán a eliminar el encrespamiento.

Aceite de coco y aguacate:

El aceite de coco es un producto que se ha puesto muy de moda y lo podemos ver en todo tipo de tratamientos capilares. Funciona como alisador natural y previene el encrespamiento gracias a sus ácidos grasos y propiedades antioxidantes. Si quieres alisar el cabello de forma natural lo mejor es utilizarlo en su forma de aceite virgen 100% natural, disponible en farmacias.

Una buena forma de utilizarlo es creando una mascarilla casera de aceite de coco y aguacate. Necesitas 3 cucharadas de aceite de coco, medio aguacate y 1 una cucharada de miel. Saca la pulpa del aguacate y tritúrala hasta formar una pasta. Luego añade el aceite de coco y la miel y mezcla bien. Si ves que queda muy espeso, echa otra

Resultado de imagen para Aceite de coco y aguacate
Foto: mejorconsalud.com

Miel y limón:

Otra mascarilla para alisar el cabello que podemos preparar fácilmente en casa es una que contiene miel y limón. Estos dos ingredientes naturales que podemos tener en casa ayudan a evitar el encrespamiento y a dejan un pelo suave y sedoso.

Para prepararla necesitamos el zumo de un limón y media taza de miel. Lo mezclamos todo en un bol y lo aplicamos sobre el pelo tras el lavado, mirando de que cubra todo el cabello. Para que sea más efectivo, cubrimos la cabeza con una toalla y lo dejamos actuar durante 20 minutos. Luego aclara y acaba de lavar el pelo con champú.

Resultado de imagen para miel y limon
Foto: mejorconsalud.com

Huevo y miel:

El huevo es otro de los remedios para alisar el cabello más eficaces, que en forma de mascarilla ayuda a eliminar el encrespamiento y la sequedad del pelo. Además ayudan a mantener un pelo hidratado, nutrido y suave, favoreciendo su crecimiento sano y fuerte.

Para esta mascarilla necesitas 2 yemas de huevo, 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva. Basta con batir los huevos, y luego añadir el aceite de oliva y la miel, mezclando bien hasta crear una crema. Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea para repartirlo por todo el cabello. Deja que actúe unos 20 minutos y luego aclara con agua tibia o fría.

Imagen relacionada
Foto: minoxidil5.com.mx

Aceite de oliva:

Para este remedio natural solo necesitas 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Puedes utilizar más si tienes mucho pelo. Aplica el aceite sobre el cabello y masajea el cuero cabelludo con él. Después cubre tu cabeza con una toalla caliente para que con el calor se abran los folículos y penetre más el aceite. Puedes lavar el pelo tras 20 minutos.

El aceite de oliva también se puede utilizar junto con otros ingredientes para formar otros tipos de mascarillas o incluso puedes masajear tu cabello con mezclas de otros aceites naturales como el aceite de almendras o el aceite de plantas y hierbas como la lavanda, el tomillo o el romero.

Imagen relacionada
Foto: herstyler.com
               MK         MK