Arrestan al conductor de un camión en Reino Unido por trasladar a 15 migrantes

El conductor de un camión fue detenido la noche de este miércoles por transportar a 15 personas de manera ilegal, cerca de la localidad de Chippenham, en el condado británico de Wiltshire, en el sur de Inglaterra.

El hombre fue arrestado por la policía por haber colaborado presuntamente con el tráfico de personas hacia Reino Unido. Los migrantes que viajaban en el camión iban escondidos, lo que aumentó las sospechas, publica El Confidencial.

Un agente dijo que “la policía ha acudido al lugar de los hechos y ha encontrado 15 personas dentro del vehículo”. “En este momento podemos decir que creemos que todas ellas son mayores de 16 años”, detalló.

“Se han comenzado a realizar los exámenes médicos pertinentes”, explicó el portavoz, que agregó que 14 de ellos se encuentran bajo custodia mientras que uno de ellos fue trasladado a un hospital para recibir un examen más exhaustivo.

El incidente se produce tan solo una semana después de que ocho personas fueran detenidas tras el hallazgo de 39 migrantes muertos en un camión frigorífico en Grays, Essex. Y también del hallazgo de 41 migrantes vivos en un camión frigorífico en Grecia.

Foto: Shutterstock.

               MK         MK