Banana milk, la bebida secreta de las coreanas para complementar su rutina de belleza.

Foto: rsvponline.mx

Las rutinas de belleza coreana destacan por su efectividad y los resultados positivos que tienen en la piel, pues la dejan tersa, radiante y saludable.

Con ellas también se han popularizado productos como el tónico facial y el suero.

Ahora, es una bebida la que busca posicionarse en las tendencias de skincare, pues es uno de los secretos de belleza más apreciados en Corea.

Fueron los expertos de belleza de este país oriental quienes popularizaron la rutina de 10 pasos, así como el uso de ingredientes como la centella asiática.

También, se centraron en la importancia de darle a la piel todo lo necesario para que se mantenga protegida en cualquier momento.

A la vez, destacan lo crucial que es llevar una dieta equilibrada, así como hábitos saludables que le den al cutis todas las propiedades que necesita.

Siguiendo esta línea, los gurús de la belleza coreana recomiendan agregar a la rutina cotidiana una bebida benéfica y deliciosa.

Se trata del banana milk, un batido que contiene múltiples nutrientes que resultan positivos para la composición de la dermis, por lo que ya se le considera como un elixir de la belleza.

Cómo preparar un banana milk

En Corea, la bebida ya se procesa y se vende en tiendas de belleza. Sin embargo, puedes prepararla en casa obteniendo los mismos beneficios, así como un sabor exquisito.

Necesitas:

  • 200 ml de leche de vaca, bebida vegetal (leche de soya, almendras, avena, etc.) o agua.
  • Dos plátanos.                           
  • Una pizca de canela.
  • Dos dátiles o una cucharada miel de abeja para endulzar.

Licúa todos los ingredientes por un par de minutos, hasta obtener una mezcla homogénea y completamente líquida. Ingiere un vaso o taza al día, en el momento que lo prefieras.

Beneficios del banana milk

Además de ser muy rica y refrescante, esta bebida coreana tiene los siguientes beneficios.

#1 Adiós a las ojeras

El potasio es uno de los principales elementos que poseen las bananas. Este componente ayuda a disminuir la pigmentación oscura y las bolsas bajo los ojos

#2 Humecta la piel de forma natural

Los nutrientes del plátano favorecen la retención de agua en la dermis, lo que hace que ésta permanezca humectada por más tiempo, evitando la resequedad.

#3 Nutre el cuerpo y el rostro

El plátano aporta vitaminas A, B2, B6, C y la riboflavina, que contribuyen a fortalecer la barrera cutánea, la cual se encarga de proteger al rostro de bacterias que pueden provocar brotes de acné y otras imperfecciones.

#4 Evita la retención de líquidos

No sólo la piel se verá beneficiada, el organismo también. Gracias a que esta deliciosa fruta es rica en fibra, la retención de líquidos no será un problema.

A su vez, se reducirá la inflamación, el dolor estomacal y otras molestias relacionadas.

#5 El snack perfecto

El estrés y la ansiedad pueden propiciar la ingesta de comida chatarra y alimentos pocos saludables. El banana milk es un snack saludable que minimizará la tentación, sin dañar la salud.

¿Te animas a probarlo?

Fuente: vix.com