Beneficio del romero y ortiga para el cabello

El maltrato al cuero cabelludo casi siempre obedece a acciones cotidianas. Un cepillado agresivo y constante, el exceso de calor de secadores o la exposición descontrolada a algunos productos químicos, son hábitos con riesgos para el cabello.

En la naturaleza se encuentra el secreto de los grandes tratamientos de belleza y salud. Además, fortalecer tu cabello con remedios caseros es una gran opción para reducir los costos de tiempo y dinero. El romero es una planta medicinal que sirve como tonificador y activa la circulación. Es excelente para regular el exceso de grasa o sebo. Actúa como un hidratante que influye decididamente en el fortalecimiento capilar.

Propiedades del romero
Foto: hogarmania.com

Para la prevención de la alopecia y las grandes pérdidas de volumen de cabello, la ortiga es una excelente opción. Actúa como un reparador natural, promoviendo el crecimiento del pelo en zonas calvas.

La combinación de ambas hierbas, romero y ortiga, es eficaz para la reparación e hidratación profunda del cabello. Sin embargo, en situaciones de alopecia o pérdida capilar extrema, se recomienda siempre acudir con los expertos médicos.

Remedio con ortiga para las menstruaciones abundantes - Mejor con Salud
Foto: mejorconsalud.as.com

Procedimiento:

El procedimiento consta de dos etapas. Lo primero es colocar, durante 40 días, los brotes de romero en un recipiente de vidrio con alcohol, dejando reposar en un lugar oscuro. Cuando se cumple este período, se crea una infusión con la ortiga. Para ello se corta en trozos y se coloca a hervir por 10 minutos.

Cumplidos estos pasos, toca mezclar ambos elementos en un recipiente, agregando cada uno de ellos en partes iguales. Luego se aplica directamente en el cuero cabelludo, masajeando suavemente con la yema de los dedos para que la piel lo absorba profundamente. Finalmente, se deja actuar por ocho horas, preferiblemente durante la noche.

Reforzante capilar de romero y ortiga - Hogarmania
Foto: hogarmania.com