Beneficios de comer cebolla

La cebolla es uno de los alimentos que no falta en la cocina de nuestros hogares y es que además de ser uno de los ingredientes base en muchas de nuestras recetas, también se trata de una fuente rica en vitaminas y grandes beneficios para la salud.

Aunque sus propiedades son mucho más efectivas si lo comemos cruda, también cocinado este contiene propiedades ventajosas para nuestro organismo.

Alivia y combate enfermedades respiratorias y circulatorias:

No es de extrañar que encontremos la cebolla como ingrediente fundamental en más de un remedio casero. Esta hortaliza ayuda a aliviar y combatir enfermedades respiratorias y cardiovasculares, así como también mejora la circulación sanguínea.

Para resfriados o gripes, para la bajada de la tensión, o incluso como remedios caseros de belleza, la cebolla es un imprescindible en nuestra despensa.

Cebolla cabezona - Frescos
Foto: frescos.co

Contra el envejecimiento:

Gracias a las vitaminas que contiene, es un arma natural contra el envejecimiento y es que vitamina C y B, así como las fuentes de ácido fólico, ayudan a combatir esas temidas líneas de expresión. Una solución económica, sencilla y fácil de encontrar, con la que dirás stop a esas primeras arrugas.

Controlador del peso natural:

Se trata de uno de los alimentos etiquetados como adelgazante natural. Un dato importante, pues la cebolla es depurativa, antioxidante, diurética y regulariza el buen funcionamiento del estómago, ayudando a digestiones mucho más ligeras y fáciles, así como a eliminar toxinas.

como conservar una cebolla picada
Foto: cocinadelirante.com