Beneficios del aceite de moringa

La moringa o marango es un género de árboles de climas tropicales y subtropicales compuesto por 13 especies. La más conocida es la Moringa oleifera, originaria de la India y con la que se realiza el aceite.

El aceite de moringa se realiza a partir de las semillas del árbol Moringa oleifera. Esta planta, que también se conoce con el nombre de ben, es oriunda de Kerala, un estado que se encuentra en el extremo sur de la India.

El gran valor nutricional de la Moringa Oleifera para nuestra salud
Foto: tododisca.com

Cuidado de la piel y belleza:

Sus beneficios en el cuidado de la piel incluyen lo siguiente:

  • Hidratar: el aceite de moringa se considera un humectante eficaz y puede ser bueno para tratar pieles secas y sensibles. Esto se debe a que contiene un 40 % de grasas monoinsaturadas y un 70 % de ácido oleico, lo que sirve como apoyo para la barrera protectora de la piel, encargada de evitar la pérdida de agua y la exposición a posibles daños ambientales.
  • Limpiar: gracias a su alto contenido de ácido oleico, el aceite de moringa puede emplearse como un limpiador facial.
  • Tiene posibles efectos antienvejecimiento: si bien es cierto que el aceite de moringa resulta efectivo para rellenar líneas delgadas y tener una piel lozana y saludable, debes optar por uno que indique que su contenido es fresco y con bajas cantidades de ácido oleico libre.
3 beneficios del aceite de moringa para la cara - La Opinión
Foto: laopinion.com

Salud y cocina:

Cuando se trata de la salud en general, el aceite de moringa puede ser ventajoso de las siguientes formas:

  • Mejorar los niveles de colesterol: de acuerdo a una investigación publicada en Nutrients, los esteroles presentes en el aceite comestible de moringa son capaces de disminuir los niveles de colesterol malo o LDL.
  • Es una fuente de antioxidantes: este aceite tiene un alto contenido de beta-sitosterol, un fitoesterol que se encuentra de forma natural en las plantas y cuenta con efectos antioxidantes y antidiabéticos. Sin embargo, aún se requiere más investigación.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: los compuestos activos presentes en el aceite de moringa (tocoferoles, catequinas, quercetina, ácido ferúlico y zeatina) aportan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que se obtienen tanto de forma tópica como oral, por lo que se cree que también puede ser efectivo para combatir el acné.
Moringan - Aceite de Moringa | B2Brazil
Foto: es.b2brazil.com