Foto: infosalus.com
La falta de crecimiento del cabello es un problema más común de lo que crees, pues son muchos los factores que influyen en su producción: una dieta deficiente en vitaminas, la aplicación de productos con sustancias químicas el uso de secadores y otros aparatos agresivos o incluso la propia genética. Para este problema capilar existen diferentes tratamientos cosméticos, sin embargo no son especialmente económicos ni naturales, motivo por el cual a continuación te presentamos una alternativa natural para el cuidado de tu pelo: el jengibre.
Foto: ecoticias.com
El jengibre, es una planta que se cultiva en regiones cálidas de diferentes partes del mundo, especialmente en el Sur de Asia. La parte más utilizada de la planta de jengibre es su raíz o rizoma, ya que es donde se encuentran la mayoría de sus principios activos y nutrientes.
El jengibre es una buena opción para el cuidado de nuestro cabello, pues cuenta con los siguientes beneficios:
- Mejora el aspecto de los cabellos con tendencia a tener canas.
- Reduce los problemas capilares en zonas como el cuero cabelludo.
- Previene la caída del pelo y la alopecia.
- Favorece el crecimiento del cabello.
Foto: lacentraldelperfume.com
Aceite de jengibre:
Además de frenar la caída del cabello, el aceite de jengibre para el pelo también es un excelente tratamiento para hacer que crezca de manera natural. Por un lado, como hemos indicado en otros apartados, esta planta cuenta con poderosas propiedades circulatorias que estimulan el flujo sanguíneo y en consecuencia, la producción de folículos pilosos.
Por otro lado, sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias potencian su poder para estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por tanto, gracias a estos beneficios el jengibre acelera el crecimiento de nuestro cabello.
Foto: mejorconsalud.com
Mascarilla de jengibre y huevo:
- 1 cucharada de ralladura de raíz de jengibre
- 1 yema de huevo
Si quieres ver como tu pelo crece gracias a las propiedades de este producto natural, sigue los pasos que te indicamos a continuación:
- Mezcla en un recipiente 1 cucharada de ralladura
de jengibre (2-3 cucharadas en caso de cabellos largos) con la yema de un huevo
(batida).
- Remuévelos hasta obtener una mascarilla.
- Una vez hayas lavado tu pelo con champú, aplica
el remedio por todo el cabello y deja que actúe durante 15 minutos.
- Finalmente, retírala con abundante agua tibia.
Utiliza esta mascarilla entre 1-2 veces por semana.
Foto: vix.com