Brasil crea una lámina plástica que inactiva en minutos al COVID-19 por contacto

Foto: holanews.com

Botones de ascensores, manijas y hasta pantallas táctiles podrían dejar de ser transmisoras de coronavirus gracias a una lámina plástica adhesiva desarrollada en Brasil, la cual puede inactivar en minutos al SARS-CoV-2 por contacto, según un estudio revelado.

El material elaborado a base de polietileno y con micropartículas de plata y sílice (óxido de silicio) en su estructura, demostró ser capaz de eliminar el 99,84 % de las partículas del virus después de dos minutos de contacto.

Vetor de fundo de vírus coronavirus 2019-ncov e vírus com células da  doença. surto de vírus coov-19 corona e conceito de risco médico para a  saúde pandêmica. | Vetor Premium
Foto: br.freepik.com

Reveladó por la empresa Promaflex, especializada en la elaboración de este tipo de películas, el material fue desarrollado por la compañía Nanox con el apoyo del programa de investigación innovadora para pequeñas empresas de la Fundación de Amparo a la Investigación del Estado de Sao Paulo.

Pruebas realizadas en el laboratorio de bioseguridad de nivel tres del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo, demostraron que la película plástica desarrollada puede eliminar el virus mucho más rápido.

Captura de pantalla

Para el estudio se utilizaron muestras de material con y sin micropartículas de plata y sílice incorporadas en la estructura que se mantuvieron en contacto directo con el SARS-CoV-2 en diferentes intervalos de tiempo.