C. Tangana estrena álbum

C. Tangana estrena el álbum “El Madrileño” el cual es, un disco de viajes. Un álbum en el que C. Tangana sitúa el pincho del compás en Madrid y abre varios radios de distintas circunferencias que llegan a Cuba, a México, a Argentina, a Brasil, a Uruguay y, en general, a toda América Latina.

El artista ha querido dialogar con los sonidos de los diferentes países que ha visitado. Ser más un viajero que un turista. Un explorador, incluso, que se adentra en el terreno virgen que queda por mapear entre los géneros tradicionales y el pop moderno.

El español ha mostrado su respeto con leyendas como el guitarrista cubano Elíades Ochoa, como el cantautor uruguayo multi-galardonado Jorge Drexler, con los reyes de la rumba-pop Gipsy Kings, con el icono del soul latino José Feliciano, con el siempre visionario Kiko Veneno y con el carismático Andrés Calamaro.

En El Madrileño, C. Tangana invita a músicos contemporáneos con los que Pucho siente especial afinidad, poniendo un foco especial en México: Omar Apollo, el cantante de R&B estadounidense de origen mexicano que tanto está dando que hablar, Ed Maverick, el chico maravilla del indie mexicano y Carín León y Adriel Favela, dos baluartes del folklore mexicano actual.

El Madrileño es un álbum en el que C. Tangana ha alcanzado la madurez creativa y se ha completado como cantante, como productor, como músico sin ataduras y como artista que desborda por todos lados el cauce de la música urbana de donde proviene.