Captan manada de perros azules en Rusia (FOTOS)

Una manada de perros azules fue captada en Rusia, los perros se encontraban cerca de una planta química. Las imágenes rápidamente se hicieron virales en redes sociales captando la atención de defensores de los animales.

Fue a 370 kilómetros al este de Moscú que el grupo de perros fue visto en una carretera. Lo que ha llamado la atención es que los perros tenían en su pelaje algo parecido a tinta azul por lo que algunos temen que sea el resultado de exposición a químicos peligrosos para su salud.

okdiario

La mayor parte de las personas mostró preocupación por el bienestar de los animales y las consecuencias que podría traer el que estén expuestos a sustancias desconocidas.

También se consideró que podría tratarse de un caso de maltrato animal en que los perros hayan sido pintados a propósito.

Usuarios señalan que “son el resultado de la contaminación tóxica” que aún permanece en algunas partes de Rusia y Moscú.

Iprofesional

Más tarde se informó que los animales pudieron exponerse a los productos químicos de una fábrica abandonada cercana a la región. En la fábrica se producía plexiglás y ácido cianhídrico pero hace seis años cerraron sus puertas.

Un exempleado de la planta química apuntó que allí también se almacenaba sulfato de cobre, un químico característico por su color azul brillante.

El Imparcial

Las autoridades locales se mantienen pendientes para poder examinar a los perros y luego darlos en adopción.