China ha comenzó a distribuir sus vacunas contra el coronavirus en el mundo

China comenzó a distribuir sus vacunas en todos los rincones del planeta. En contraste con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que firmó un decreto para dar prioridad a la entrega de vacunas a Estados Unidos, el presidente chino se erige como proveedor de antídotos en los países pobres.

La diplomacia china firmó acuerdos para la entrega de vacunas en Filipinas y en Malasia, dos países con los que está en conflicto por cuestiones de soberanía en el mar de la China Meridional.

Vacuna contra la covid-19: cuáles están más avanzadas en la carrera por  combatir el coronavirus (y por qué aún queda un largo camino) - BBC News  Mundo
Foto: bbc.com

Por el contrario, el gran rival estadounidense apenas se ha comprometido a repartir sus vacunas al resto del globo, pese a los avances de sus laboratorios como Pfizer, Johnson & Johnson o Moderna.

El Covax cubrirá la necesidad de solo el 20 % de la población de los países en desarrollo de aquí a finales de 2021, mientras que los países podrían hacerse con el 50% de la producción mundial, según un estudio del Global Health Innovation Centre de la Universidad de Duke, en Estados Unidos.

Vacuna Coronavirus Argentina: cuándo llegará y cuántas dosis habrá - AS  Argentina
Foto: argentina.as.com