Chyno Miranda se recupera de las graves secuelas del COVID-19

El pasado abril, Chyno Miranda se contagió de COVID-19, se recuperó unas semanas después, pero las secuelas provocadas por el virus se manifestaron en noviembre cuando tuvo que ser hospitalizado cuatro semanas por dolores musculares, falta de oxígeno y parálisis.

“El COVID-19 desencadenó un compromiso en el sistema nervioso que dio pie a una neuropatía periférica”, afirmó en diciembre el venezolano de 36 años cuando salió del hospital en silla de ruedas y con más de 20 libras menos.

El Parroquiano

Desde entonces, el cantante usa las redes sociales para compartir su estado de salud y según menciona en sus últimas publicaciones, ya puede caminar y ha vuelto a los estudios de grabación.

“Cada día doy mi 100% para demostrarme que puedo y que soy mucho más fuerte que esto. Hoy más que nunca estoy aferrado a Dios y a mi familia porque son los que me dan la fuerza para seguir luchando. Por eso quiero recordarte que no importa por lo que estés pasando en estos momentos, cree en ti, en tu fortaleza, motívate a seguir adelante, ten esperanza, refuerza tu voluntad y créeme que saldrás adelante. Como dice mi tatuaje: “siempre saldrá el sol”, pero ahora puedo decirte que entendí que el sol está dentro de mí y en cada uno de ustedes”, mencionó en su última publicación en Instagram.

El músico prevé regresar a la normalidad antes de marzo y sueña con salir de gira con su antiguo compañero de banda, Nacho, cuando regresen los shows en vivo.