Científicos aseguran que el coronavirus reduciría diez años de vida a los pacientes recuperados

Foto: Córdovabuenasnoticias

Ancha Baranova, doctora en ciencias biológicas y profesora de la Universidad George Mason (Estados Unidos), dijo en una entrevista con el canal Rossíya 24, que las personas que consiguieron recuperarse del Covid-19, se enfrentan a algo desalentador: su esperanza de vida se reduce “en un promedio de 9-10 años”.

La experta explicó que esto depende también del género del paciente: los hombres pierden más años de vida en comparación con las mujeres. “Es decir, el Covid-19 devora 10 años de la vida futura”, ha resumido la doctora.

Infobae

El 23 de abril investigadores de la Universidad de Glasgow (Escocia) prepublicaron un estudio (el cuál no ha sido revisado) que sostiene que los varones que se recuperaron del nuevo coronavirus pierden aproximadamente 13 años de vida, mientras que la vida de las mujeres, que sufrieron la misma enfermedad, se reduce en unos 11 años.

La Vanguardia

La experta sostiene que los parámetros que fueron tomados en cuenta pueden restaurase mediante una rehabilitación completa en el periodo posterior a la enfermedad.