Científicos hallan una posible forma de neutralizar al coronavirus

Un reciente estudio de la Universidad de Texas A&M, Estados Unidos, indicó que sí existe una forma de neutralizarlo en menos de un segundo al COVID-19.

De acuerdo con la investigación, encabezada por el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática de la Universidad señalada, Arum Han, existe un sistema experimental que podría resultar punto de inflexión para parar los contagios por coronavirus.

Qué sabemos sobre la nueva variante del coronavirus?
Foto: theconversation.com

La exposición del SARS-CoV-2 a altas temperaturas en menos de un segundo podría neutralizar al COVID, logrando con ello que el virus no pueda contagiar a otro huésped humano. Durante el experimento, los científicos calentaron a casi 72 grados Celsius un tubo de acero inoxidable en donde colocaron una solución que contenía COVID-19.

Aproximadamente medio segundo, enfriaron el recipiente mencionado, con ello descubrieron que este proceso térmico es capaz de reducir la cantidad del virus en la solución en 100 mil veces. Es decir, con esto se neutralizaría y prevendría la transmisión en un tiempo más corto de lo que cree posible.

Una vacuna desarrollada en Italia generó anticuerpos capaces de neutralizar  el coronavirus. | Osinsa - Observatorio Sindical de la Salud Argentina
Foto: osinsa.org

Con ello, se considera que el descubrimiento podría aplicarse en sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado. Además de que podría terminar con otros virus, como el de la influenza por ejemplo.