Cinco beneficios de incluir zanahoria en tu dieta

Foto: Gadis

Hoy te enumeramos cinco beneficios de incluir zanahoria en tu dieta.

Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. También mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, el flúor, presente en alimentos como las zanahorias, espinacas o manzanas, es un mineral fundamental para mantener en buen estado el esmalte dental y evita la aparición de caries.

Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación, esto gracias a su alto contenido en fibra la cual aumenta la cantidad de materia fecal y previene el estreñimiento. Además, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.

Revista Mia

Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.

Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.

Fortalece las uñas y el cabello debido a que las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A. Estos compuestos reparan las células dañadas por los efectos ambientales, y así fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo. La Vitamina A ayuda en la producción de sebo, beneficioso para el cuero cabelludo.

Mundiario