Comer pera y los beneficios para la salud

Foto: mejorconsalud

Las peras son los frutos provenientes de los perales. Consumidas en todo el mundo y famosas como alimento y por sus distintas propiedades para la salud, hoy te contamos algunas de estas propiedades:

Promueve la salud intestinal

Las peras, sobretodo la piel, son una excelente fuente soluble e insoluble de fibra, los cuales son esenciales para la salud digestiva. Estas fibras ayudan a mantener la regularidad intestinal en sus procesos digestivos. Las peras aportan el 22% de la fibra que el cuerpo necesita a diario.

Adicionalmente, las fibras solubles ayudan a la flora intestinal en su funcionamiento.

laopinion

Tiene propiedades antiinflamatorias

Las peras poseen una gran cantidad de antioxidantes flavonoides, los cuales disminuyen la inflamación y el riesgo de varias enfermedades relacionadas con la inflamación.

Aunque la inflamación es una respuesta inmune normal ante varias condiciones. La inflamación crónica o de larga duración puede dañar la salud. Además de estar vinculada a varias enfermedades como enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Tiene propiedades antioxidantes

Las peras poseen flavonoides, los cuales son componentes con capacidades antioxidantes. Además también tiene gran cantidad de vitamina C y ácido clorogénico, lo que le permite aliviar varias condiciones.

eltipografo

Ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes

Las peras, sobretodo la variedad de color rojo, ayudan a disminuir el riesgo de padecer diabetes. Eso es debido a que posee antocianinas. Este pigmento flavonoide posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esto le permite reducir la resistencia a la insulina y regular la absorción de glucosa en la sangre. Lo que le permite disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Aumenta la salud del corazón

Las peras son capaces de disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Esto es debido a procianidina, un antioxidante que disminuye la rigidez en los tejidos cardíacos. Además disminuye los niveles de colesterol malo (LDL) es cual se pega en las arterias. También aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL) el cual ayuda al cuerpo a deshacerse del colesterol malo.

cocinayvino