¿Cómo evitar el estrés crónico a causa del coronavirus?

Foto: gestion.pe

“Los meses de confinamiento han afectado a la salud mental de la población en general, ya que es una situación nueva y se han tenido que adaptar a ella”, comenta Fernando Miralles, Profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo.

A continuación te mostraremos algunas claves para intentar sobrellevar de la mejor manera posible esta nueva normalidad.

La primera clave es tratar de mantener una buena actividad física: Hay que moverse y aunque sea en pequeñas dosis, también debemos mantener nuestro círculo social, además es importante mantener una dieta saludable y practicar técnicas de relajación y meditación a diario.

Las mejores rutinas de ejercicio para practicar al aire libre
Foto: abc.es

“Es necesario salir con amigos (aunque en grupos pequeños), ir a visitar lugares no muy lejanos de las ciudades donde vivan, hacer todos los días gimnasia e intentar tener una visión de la vida lo más positiva posible”, comento el profesor Fernando.

Limitar el consumo de redes sociales: También es importante limitar el consumo de redes sociales y el tiempo que pasamos viendo las noticias, aunque necesitamos estar informados, el ver las noticias cada momento solo puede aumentar el estrés y te dará más inseguridad, opta por dedicar unos 30 minutos a noticias o redes sociales relacionadas con la pandemia.

Coronavirus: Galicia registra 4.230 casos activos
Foto: consalud.es