¿Cómo funciona “Reels”?, la nueva herramienta de Instagram

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, especialmente por los adolescentes, de modo que Instagram ha decidido ponerse a su altura y lanzar su nueva función llamada “Reels”.

Esta  nueva herramienta permite crear videos de 15 segundos con audio y efectos tal como puedes hacerlo con Tik Tok pero sin tener que salir de tu cuenta de Instagram. Hay varias herramientas de edición como:

Reels
Foto: imagenesnoticias.canalrcn.com
  • Música: Instagram dispone de una biblioteca de canciones o puedes usar tu propio audio original.
  • Efectos: cuenta con una galería de efectos desarrollados por Instagram y creadores de todas partes del mundo.
  • Temporizados y cuenta regresiva: permite grabar los clips con manos libres.
  • Alineación: ayuda a que los objetos de tus clips anteriores queden alineados antes de grabar el siguiente. De esta forma, podrás crear transiciones más fluidas.
  • Velocidad: esta opción permite acelerar o ralentizar parte del video o del audio que selecciones para que puedas seguir el ritmo o crear videos en cámara lenta.
Qué es Instagram Reels, la nueva competencia de TikTok? - AS USA

Como crean un Reels:

Para crear tu video de Reels lo primero de todo, tienes que tener Instagram actualizado a la última versión. Después debes ingresar a la cámara y luego elegir Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram, puedes grabar una serie de clips todos juntos o importarlos de tu galería, cuando hayas grabado el vídeo, Reels te permite poder alinearlos para crear efectos, editarlo y  añadir texto.

Cuando termines de grabar ve a la pantalla para compartir donde tendrás la opción de cambiar la imagen de portada. Los reels aparecerán en la sección explorar de Instagram, pero también podrás publicarlo en tu perfil, también te dejara guardar el contenido como un borrador, otra opción es enviarlo por mensaje directo y compartirlo en tus historias.

Así funciona 'Reels', la réplica de Instagram a Tik Tok
Foto: diariodesevilla.es