¿Cómo limpiar la casa de una persona que falleció por coronavirus?

Las personas que han convivido en casa con un paciente con coronavirus, deben extremar precauciones debido a que el riesgo de contagio es alto. Además, quienes perdieron a un ser querido a causa de la enfermedad, deberán limpiar muy bien su casa para eliminar por completo el virus.

Se deben abrir las ventanas, por un tiempo prolongado, para permitir que el aire circule y así eliminar la posibilidad de contagio. Asimismo esperar al menos 3 días antes de ingresar al área donde estuvo la persona enferma, ya que las partículas infecciosas del COVID-19 desaparecen en este lapso de tiempo de superficies no porosas como acero inoxidable, plástico y vidrio.

Coronavirus: ¿Cómo ventilar lugares cerrados?
Foto: 65ymas.com

Es recomendable desinfectar la residencia por completo utilizando productos de limpieza comunes, revisando que éstos tengan jabón o detergente, que son altamente efectivos para eliminar el SARS-CoV-2 así como otros agentes infecciosos.

También puede usarse cloro en pisos y otros lugares que resistan sus componentes. Por último, hay que desechar cualquier elemento no reutilizable con el que haya tenido contacto el paciente y lavar la ropa de cama como de costumbre.

Central Apartamentos sigue generando confianza! - Central Apartamentos
Foto: centralapartamentos.com

Es conveniente usar guantes al momento de manipular cualquier pertenencia de la persona así como para desinfectar cualquier área.