Cómo quitar chicle del cabello sin maltratarlo

Foto: Pinterest

Tener un chicle pegado puede causar desesperación y molestias. Sin embargo, es importante tener paciencia para poder retirarlo con éxito. Estos remedios te ayudarán a saber cómo quitar un chicle del cabello sin causar daños o caída del cabello.

Pasta de dientes

La pasta dental es una gran aliada para eliminar el chicle del pelo, pero sólo debes hacerlo con aquellas que son de color blanco.

Coloca una cantidad abundante en la zona donde se encuentre la goma de mascar. Ayudará a que el chicle se endurezca y se desprenda. Sólo debes esperar a que la pasta se seque.

Jabón para trastes

El jabón para trastes también puede ser muy útil. Humedece el cabello con agua tibia y vierte una cantidad generosa de jabón líquido para trastes en el área. Frota cuidadosamente hasta que el chicle se separe del cabello.

Aceite de oliva

Coloca aceite de oliva a temperatura ambiente en un tazón. Aplica un poco del ingrediente en donde esté el chicle. Cepilla con un peine de dientes anchos, sin jalar demasiado.

El aceite de oliva es un elemento recurrente en los remedios caseros para el cabello seco y dañado.

Sílica para el cabello

La sílica se utiliza para nutrir el pelo y otros usos, como reparar el cabello dañado. También puede emplearse para usos caseros, como quitar chicle del cabello, gracias a sus propiedades lubricantes.

Vierte sobre el mechón afectado y despega el chicle con los dedos o con un peine.

Mayonesa

La mayonesa hará que el chicle se resbale. Este ingrediente también ayuda a darle brillo al cabello quebradizo. Aplica media cucharada sobre el pelo, deja reposar 10 minutos y retira poco a poco.

Hielo

Esta es una opción sencilla y muy efectiva. Toma un trozo de hielo de un tamaño que cubra toda la goma de mascar. Aplica directamente y déjalo hasta que el chicle se seque. Luego quítalo por pedazos.

Crema para manos

La consistencia oleosa de la crema de manos resulta muy útil para desprender el chicle del pelo.

Sólo vierte una cantidad generosa y deja que penetre durante 5 minutos. La goma de mascar se ablandará y podrás retirarla sin complicaciones.

Fuente: loveisinmyhair.com