Chapin

#RetoRegia | ¡Vota ahora!

¿Cuál es la diferencia entre el COVID-19 y una gripe común? ‎

Las personas con infección por coronavirus o que tienen gripe presentan generalmente síntomas respiratorios similares como fiebre, ‎tos y rinorrea. Pero, aunque varios de los síntomas son similares son provocados por virus diferentes.

Debido a sus similitudes, puede ser difícil ‎determinar la enfermedad solamente a partir de los síntomas. Por ello ‎se requiere confirmar mediante pruebas de laboratorio si alguien está ‎infectado por COVID-19. ‎

Lo importante es saber que, si la persona enferma presenta tos, fiebre y ‎dificultad para respirar busquen atención médica lo antes posible.

La persona deberá ‎informar al personal sanitario si ha estado en contacto ‎estrecho con alguna persona enferma que presentaba síntomas ‎respiratorios para determinar de qué se trata.

Intereconomia

Transmisión:

Ambas enfermedades son virus respiratorios que pueden transmitirse a través de gotículas en el aire cuando alguien estornuda o tose.

* Se sabe que la influenza puede trasmitirse antes de que haya síntomas y se sospecha que podría ser el caso del nuevo coronavirus, aunque todavía no está confirmado.

* Existen indicios de que el nuevo coronavirus podría transmitirse a través de las heces e incluso a través del aire cuando la persona enferma ya no está presente, pero todavía hace falta investigar.

sabervivir

¿Cómo prevenir?

En ambos casos las medidas son:

* Lavarse las manos usando jabón o desinfectar las manos con alcohol en gel.

* No cubrir estornudos con las manos, en cambio usar codos o papel.

* Quedarse en casa si se está enfermo.

* Evitar contacto con personas enfermas.

* Desinfectar superficies, por ejemplo, manecillas de puertas, grifos, etc.