Chapin

#RetoRegia | ¡Vota ahora!

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en la ropa?

Foto: OKDiario

Un equipo de investigadores del Hospital Methodist de Houston, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que la sobrevivencia del virus es limitada en la ropa.

Esto, siempre que permanezca en ambientes secos, afirma el estudio, por lo que no sería necesario lavarla al llegar de la calle. En cambio, el estudio apunta que si se trata de prendas de pacientes con COVID-19 o de personal de salud que trata directamente con infectados, se debe tener un máximo cuidado: no sacudirlas y programar la lavadora para que trabaje con agua caliente.

MundoDeportivo

Esto se debe, según los expertos, porque la vida del virus en la ropa es limitada en superficies porosas y suaves, pero se alarga por horas e incluso días en aquellas metálicas y de plástico. No obstante, cuando ha permanecido por largo tiempo en una persona contagiada, la recomendación es utilizar guantes, lavarse las manos posteriormente, así como limpiar y desinfectar los recipientes usados.

Es importante resaltar que todavía no existe información científica que confirme con exactitud el riesgo de transmisión del coronavirus a través de la ropa, pues hasta el momento se piensa que este queda atrapado en las fibras de las telas. Lo más importante es mantener la distancia social y si sales a la calle, lavarla con detergente pues este es suficiente para eliminar cualquier contaminación.

Huffington