¿Cuánto tiempo tardan en crecer las cejas?

Foto: kumparan.com

Las cejas son un elemento que, además de cumplir con su función de escudo para el ojo, aportan equilibrio y personalidad a nuestro rostro. Una cejas, dependiendo de la longitud que tengan, de la separación entre ellas, del color y de su forma (rectas, arqueada, etc.) son capaces de cambiar un semblante y dotarlo de carácter y personalidad.

Si tus cejas han perdido grosor y quieres que vuelvan a ser tupidas y frondosas, a continuación te diremos cuánto tardan en crecer las cejas para que puedas aportarle a tu rostro la naturalidad que deseas.

Imagen relacionada
Foto: bettinafrumboli.com

Según los expertos, la fase de crecimiento del folículo de una ceja suele durar un mes, motivo por el cual el tamaño de un pelo de ceja no supera los 2 centímetros de longitud. La media de crecimiento de una ceja suele ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente. No obstante, si has utilizado algún método de depilación para eliminar el vello de tus cejas, este volverá a crecer con mayor o menor rapidez en función del método empleado para depilarlas. Para saber cuánto tardarán en crecer tus cejas es importante que tengas en cuenta si has utilizado alguno de los siguientes métodos de depilación:

  • Afeitado de cejas con maquinilla eléctrica u hoja de afeitar: en este caso, el folículo se regenera y comienza a crecer rápidamente. En cuestión de mes y medio, tus cejas volverán a lucir como antes del afeitado.
  • Depilado con pinzas o cera caliente: al haber extraído el vello de raíz, el crecimiento será mayor y el pelo tardará casi dos meses en volver a salir.
Imagen relacionada
Foto: mobile.ofertop.pe

Por lo tanto, el crecimiento de las cejas de un hombre puede ser mayor que el de una mujer, acelerándose a un crecimiento de 4 o 5 milímetros en menos de un mes.

Tomar alimentos que contengan las vitaminas y los minerales adecuados te ayudará notablemente a acelerar y mejorar el crecimiento de tu vello natural. El omega 3 o la vitamina B son, según los expertos, altamente beneficiosos para el cuidado del cabello y su rápido crecimiento.

Imagen relacionada
Foto: mujerdeelite.com
               MK         MK