De esta manera podrás activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

La esperada función de mensajes que se autodestruyen por fin está disponible en WhatsApp y para activar los mensajes temporales de WhatsApp sólo debes seguir unos sencillos pasos.

Estos mensajes temporales que desaparecen de manera automática no son todo lo versátiles ya que no ofrecen mucho margen de maniobra. Aunque a final cumplen su cometido de manera más o menos correcta.

Cómo enviar mensajes en WhatsApp que se autodestruyan | TRA Noticias
Foto: teleradioamerica.com
  • Los mensajes desaparecen solos pasados 7 días.
  • Tanto los mensajes como los archivos multimedia no desaparecen fuera del chat original donde fueron enviados. Si decidimos reenviar un mensaje temporal a otra persona o grupo, ese mensaje permanece en ese otro chat.

Cómo activar los mensajes que se autodestruyen

Lo primero es asegurarte de que tengas la última versión de la aplicación. Una vez hecho esto solo tendrás que seleccionar el chat donde quieras que tus mensajes se autodestruyan, toca el nombre del contacto y pulsa en “Mensajes temporales”, elegir continuar y pulsar en activados.

Foto: elandroidefeliz.com

A partir de este momento, todos los mensajes que enviemos a este contacto dentro de este chat desaparecerán 7 días después. Para desactivarlos sólo debes seguir los mismos pasos, pero elegir la opción contraria.

En lo que respecta a las imágenes, aunque desaparecerán de la conversación pasado el tiempo, no se eliminarán del teléfono si ya se han almacenado en él.

Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Whatsapp
Foto: lasexta.com

Cabe mencionar que esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat, por lo que toda la información que queramos que desaparezca anterior a la autodestrucción deberá borrarse de forma manual.