De esta manera podrás prevenir que te roben tus datos vía WhatsApp

Debes de tener cuidado con tu cuenta de WhatsApp, pues hackers han encontrado la forma de robar perfiles e información personal, enviando mensajes a los contactos con el objetivo de estafarlos.

Para su estafa ubican a la víctima, le piden el código enviado por mensajes de texto o por la llamada que hace la mensajería instantánea, y así obtienen el acceso y control de la cuenta.

Para prevenir ser víctima de estas estafas, te recomendamos que no compartas información a extraños que te envían mensajes como los que a continuación te mostraremos:

La estafa del código de 6 dígitos: los trucos de los criminales para robar  cuentas de WhatsApp
Foto: abc.es

“Hola. Los siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente”, esto es uno de los mensajes que puedes recibir que una vez que les des el código de 6 dígitos, les habrás dado acceso a toda tu información de WhatsApp y datos de tu celular.

Tampoco debes confiar en textos presentados como “Saludos de WhatsApp”. Estos aparentan ser un mensaje de la aplicación que te pide que revises tu número celular y te adjuntan un enlace. Si no lo solicitaste no ingreses en él.

Por qué no debes abrir el mensaje 'Saludos de WhatsApp'? Descubre aquí la  razón | DATA | MAG.
Foto: mag.elcomercio.pe

Al dar clic en el link, lo más probable es que te aparezca un mensaje que te informe que tu número no está registrado en el teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número en WhatsApp en un teléfono diferente. No podrás volver a entrar a WhatsApp porque fuiste hackeado.

Por eso es buena idea mantenerse al día con todas las actualizaciones de la aplicación, ya que a menudo incluyen ajustes de seguridad.

Image
@twitter.com/Darionavarro