De esta manera podrás trasladar tus chats de WhatsApp a Telegram

En la última actualización de Telegram para iOS -la versión 7.4- incluye entre sus novedades la posibilidad de trasladar “tu historial de chat desde otras apps como WhatsApp, Line y KakaoTalk”.

Realizarlo es muy sencillo, aunque es un poco tardado si quieres pasar todas tus conversaciones, ya que tendrás que ir haciéndolo de una en una.

Telegram trolea a su rival WhatsApp por sus nuevos términos y condiciones  (y lo hace con un popular meme) - RT
Foto: actualidad.rt.com

Por el momento esta función está solo disponible para los usuarios con iPhone, aunque no tardará mucho en llegar a Android también. A continuación te mostraremos el procedimiento:

  • Debes ir a WhatsApp y abrir el chat que quieras copiar a Telegram.
  • Toca en donde aparece el nombre del contacto para abrir los ajustes del chat.
  • Baja un poco y verás una opción que pone “Exportar chat”.
  • Cuando selecciones esta opción te preguntará si quieres adjuntar archivos o exportar el chat sin archivo. Elige lo que prefieras.
  • Después te aparecerá un menú emergente donde puedes seleccionar la App de destino: correo electrónico, la nube y, ahora también, Telegram. Si no te aparece directamente, dale a ‘Más’ los tres puntitos horizontales.
  • El siguiente paso es elegir el nombre del contacto al que le quieres mandar toda la conversación de WhatsApp y confirmar la importación.
Cómo trasladar tus chats completos de WhatsApp a Telegram - Infobae
Foto: infobae.com

Debes tener en cuenta que cuando exportas la conversación de WhatsApp a Telegram no solo la exportas para ti, sino que la persona al otro lado del chat también recibe nuestros antiguos mensajes.