Detectan la presencia del coronavirus en el tejido testicular de los hombres infectados

Recientemente, un estudio de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicado en la revista The World Journal of Men’s Health ha confirmado la presencia de COVID-19 en el tejido testicular de algunos hombres infectados.

“Estos hallazgos podrían ser el primer paso para descubrir el impacto potencial del COVID sobre la fertilidad masculina y si el virus puede ser transmitido sexualmente”, asegura el autor principal de este estudio, el doctor Ranjith Ramasany.

Detectan el virus del COVID-19 en los testículos de hombres infectados
Foto: notimerica.com

El descubrimiento nace del estudio de las autopsias de seis hombres fallecidos por el virus, encontraron alteraciones en la función espermática en tres de las muestras y evidencia del virus usando microscopía electrónica en el tejido de otro.

El doctor Ramasany también “apunta a la presencia del virus en otro paciente después de someterse a una biopsia de testículo, pero que tenía antecedentes de COVID”.

Inflamación y dolor de testículos: ¿nuevos síntomas del COVID-19?
Foto: lostoldosesnoticia.com.ar

La presencia del virus en los testículos se puede explicar por la enzima convertidora de angiotensina-2 (ACE-2), a través de la cual el coronavirus entra en el organismo y que está presente en otros órganos del cuerpo como los pulmones, el corazón o los riñones.