Detectan nueva mutación del COVID-19 en Alemania

Virólogos alemanes investigan una posible nueva variante de COVID-19 detectada en una clínica de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, según ha informado un diario local. Christian Drosten, director de Virología de la Clínica Universitaria de La Charité, en Berlín, y virólogo de referencia a Alemania es de los expertos que investiga el caso.

Según los primeros resultados, la mutación no es ni la británica, altamente contagiosa, ni la conocida mutación sudafricana.

BBC

El origen de la sospecha fue un brote surgido en la clínica de Garmisch-Partenkirchen, en el que se confirmaron 73 positivos, entre pacientes y personal médicos. La mutación de los virus se ha producido en dos plantas diferentes de la clínica en la sala interna y geriátrica. En tres de estos casos parece tratarse de una variante hasta ahora desconocida, aunque no se ha determinado hasta el momento si reviste más riesgo.

El subdirector de la clínica, Clemens Stockklausner, ha dicho que esto puede llegar a tener relevancia clínica. Incluso puede pasar que no tenga incidencia para el futuro proceso de infección. Las evaluaciones finales de las investigaciones se podrían dar a finales de enero.

BBC