Dinamarca vs Finlandia se suspende ante emergencia médica de Christian Eriksen

La UEFA determinó suspender el partido entre Dinamarca y Finlandia, debido a que Christian Eriksen se desvaneció dentro del campo del juego

La UEFA suspendió, de manera oficial, el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la primera jornada de la UEFA EURO, debido a un incidente médico con Christian Eriksen. A través de un comunicado, dieron a conocer el estatus del partido.

Eriksen se desplomó en el terreno de juego hacia el final del primer tiempo cuando se acercó a recibir un saque de banda. De inmediato, sus compañeros y rivales se dieron cuenta que cayó sin contacto, por lo que pidieron el ingreso de los servicios médicos.

Al momento de caer, el jugador no mostró reacción alguna. A su ingreso, los médicos de la selección danesa intentaron reanimarlo, pero al no tener reacción positiva comenzaron la reanimación cardio pulmonar.

Sus compañeros de selección, rivales y aficionados no creyeron las imágenes. El combinado danés formó una especia de ‘escudo’ alrededor de Eriksen mientras el mediocampista recibía los primeros auxilios.

La esposa del jugador pudo bajar al campo y fue consolada por los integrantes de Dinamarca. Más cuerpos médicos ingresaron para ayudar a que el jugador reaccionara. Tras más de 10 minutos, retiraron a Eriksen del campo cubierto para evitar que las cámaras mostraran su imagen.

Hasta el momento, no se tiene un reporte médico oficial o un comunicado de la UEFA sobre el estado del jugador.