Edificio de 10 pisos es construido en un día en China (VIDEO)

Gracias a la innovación de las tecnologías revolucionarias, China se ha posicionado en este nivel.

 La constructora china Broad ha conseguido que algo imposible sea posible: la construcción de un edificio de 10 pisos, listo para entrar a vivir, en unas pocas horas.

Aunque en realidad no es una construcción como tal, sino una fabricación. Se observa en las imágenes del video esta espectacular hazaña que te dejara impresionado.

Foto: digitaltrends.es

Se trata de un edificio prefabricado con un diseño completamente modular. Cada módulo mide 12 metros de largo por 2,44 metros de ancho y 3 metros de alto, y está diseñado para que pueda ser trasladado hacia cualquier lugar.  

Según Broad, la fabricación del edificio es 10 veces más ligero pero 100 veces más resistente que las construcciones con cemento tradicionales y es resistente ante terremotos y tifones. Tiene un ciclo de vida de 1.000 años.

Broad lo ha llamado Edificio Viviente porque los módulos no son estructuras fijas: una vez instalados se puede modificar al mover las paredes o quitarlas, y es un gran complejo para oficinas, residencias, hoteles, etc.

Foto: ComputerHoy

 Tras contar con módulos prefabricados y transportarlos al lugar de construcción, tan solo se necesitan 28 horas para ser ensamblados con una grúa, y sujetarlos con tornillos. Solo queda conectar los servicios de agua y luz, y listo tienes una casa única.

Con esta tecnología el fabricante afirma poder levantar un rascacielos de 200 pisos. Y gracias a este sistema de construcción el coste es cinco veces menor, y la eficiencia energética 20 veces mayor.