Chapin

#RetoRegia | ¡Vota ahora!

¿El coronavirus está perdiendo su fuerza?

Foto: Yahoo

La COVID-19 ha comenzado a perder su virulencia a medida que el coronavirus muta y podría morir por sí solo sin una vacuna, según ha indicado el profesor Matteo Bassetti, un especialista italiano en enfermedades infecciosas.

El profesor Bassetti le dijo al periódico The Telegraph que, durante el último mes, el SARS-CoV-1 había perdido su virulencia y los pacientes que antes habrían muerto por la infección ahora se recuperan. El profesor Bassetti, experto en cuidados críticos, señaló la tendencia descendente en el número de casos que indicaban que ya no se necesitaba una vacuna ya que el coronavirus podía desaparecer por sí solo de forma permanente.

Noticiasdel6

“La impresión clínica que tengo es que el virus ha cambiado en gravedad En marzo y principios de abril, los patrones fueron completamente diferentes. Las personas acudían al departamento de emergencias con una enfermedad muy difícil de manejar y necesitaban oxígeno y ventilación, algunas desarrollaron neumonía. Ahora, en las últimas cuatro semanas, la imagen ha cambiado por completo en términos de patrones. Podría haber una carga viral más baja en el tracto respiratorio, probablemente debido a una mutación genética en el virus que aún no se ha demostrado científicamente” asegura el experto.

GettyImages

El profesor Bassetti cree que la reacción del sistema inmune humano al coronavirus causa que este mute y atribuye la menor carga viral a medidas como el bloqueo, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

“Sí, probablemente podría desaparecer por completo sin una vacuna. Tenemos cada vez menos personas infectadas y podría terminar con la desaparición del virus”, afirmó.

Información: labmedica