Chapin

#RetoRegia | ¡Vota ahora!

¿El coronavirus se transmite por el aire acondicionado?

Foto: SoyDe

Muchos se preguntan si el uso de este sistema fomenta que se transmita el coronavirus, un estudio realizado por la CDC de un foco de propagación en un restaurante en la provincia de Guangzhou, en China determinó que el aire acondicionado tuvo un papel importante en el contagio de covid-19 en 9 personas.

Una persona contagiada acudió a ese restaurante y, por la ruta de circulación del aire acondicionado, otras 9 contrajeron el virus.

La conclusión del análisis fue que el espacio se encontraba mal ventilado y eso motivó que el mismo aire circulara una y otra vez, llevando en él el virus.

esvida.com

Una revisión de ese caso fue realizada por varios científicos de China, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, y determinaron que sí existía un patrón de propagación que coincidía con el flujo del aire, aunque no fue el único factor.

“La transmisión por aerosol de coronavirus debido a una mala ventilación puede explicar la difusión en la comunidad de covid-19”, concluyó el análisis.

“Se encontró que los extractores de las paredes estaban apagados y sellados, lo que significa que no había suministro de aire exterior”, expusieron los científicos.

El estudio concluyó que es necesario mantener una ventilación adecuada de los espacios.

caloryfrio.com

Información: DallasNews