El momento en el que un balcón colapsa y nueve personas caen al vacío

Un aterrador momento se vivió en una casa en Malibú, California, luego que un balcón colapsara y nueve personas cayeran al vacío.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en una casa frente al mar justo al lado de la Pacific Coast Highway, (California), cuando el balcón se vino abajo, lo que provocó que las víctimas cayeran de una altura de cinco metros sobre la costa rocosa de abajo.

“Había probablemente como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, dijo un hombre que habló con KABC.

El accidente dejó a nueve personas heridas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a centros asistenciales. Afortunadamente ninguna resultó con lesiones de gravedad.

“Es un accidente extraño. Como, no sé, no sé cómo sucede eso. No sé cómo sucede eso. Entonces, todo pasa muy rápido. La plataforma literalmente simplemente se rindió”. señalaron testigos.

Según las autoridades, el colapso de la estructura se debió seguramente por el peso de las personas, ya que había entre 10 y 15 al momento de la caída, combinada con fallas del mismo balcón.

“Abajo hay rocas irregulares, rocas grandes, por lo que es una situación muy peligrosa y, afortunadamente, nadie resultó herido de gravedad o muerto en esta situación”, comentó uno de los bomberos de Los Ángeles que participaron en el rescate.

Foto: Captura de video