Elimina la papada con estos simples ejercicios

Foto: semilladebrasil.org

Hay zonas de nuestro cuerpo a las que no les prestamos la atención necesaria y, como consecuencia, pueden terminar acumulando más grasa de la normal. Entre dichas áreas encontramos la zona del cuello, la papada, situada debajo de la barbilla y causada, principalmente, por los cambios de peso bruscos y frecuentes

Resultado de imagen para papada
Foto: hedonai.com

Aunque es importante llevar una dieta saludable para ir reduciendo este problema estético del cuello, también será imprescindible realizar la siguiente rutina de ejercicios diariamente o, al menos, 3-4 veces por semana.

Rotación de cabeza:

Captura de pantalla

Este ejercicio es para reducir la grasa y la flacidez acumulada debajo de la barbilla consistirá en realizar movimientos rotacionales con nuestra cabeza. Si quieres tonificar tu cuello progresivamente, tendrás que incluir este ejercicio en tu rutina diaria y realizarlo siguiendo estas indicaciones:

  • Siéntate en el suelo con la espalda recta y los brazos extendidos a los lados del cuerpo.
  • Ahora estira tu cuello hacia delante todo lo que sea posible.
  • Manteniendo esta posición, gira el cuello en dirección de las agujas del reloj y mantenlo así durante un par de segundos.
  • Vuelve lentamente a la posición anterior y repite este ejercicio hacia el lado contrario. Repite 10 veces este ejercicio.

Con una sonrisa:

Resultado de imagen para Rotación de cabeza para la papada
Foto: vix.com

¿Sabías que sonreír puede ayudarte a eliminar la papada sin cirugía? Te explicamos como realizar los movimientos correctamente para que tu mejor sonrisa te traiga los mejores resultados:

  • Para que te resulte más sencillo, te recomendamos que te pongas delante de un espejo. Sonríe tanto como puedas con los dientes encajados y sin separarlos.
  • Una vez hayas logrado la posición y estés enseñando tus dientes al máximo sin separarlos, aguanta durante unos segundos.
  • Además de notar tensión en las mejillas, la tendrás que sentir en los músculos del cuello para que los resultados sean los deseados.
  • Vuelve a la posición inicial antes de repetir la sonrisa falsa entre 10 y 15 veces.

Besando hacia el techo:

Resultado de imagen para Rotación de cabeza para la papada
Foto: ejercicios.me

Uno de los ejercicios más efectivos y sencillos para la flacidez del cuello se conoce como el beso o besar el techo, ya que consiste en elevar la cabeza y lanzar un beso al aire mirando hacia el techo. Para realizarlo tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  • Levanta tu cabeza hasta mirar al techo.
  • Una vez estés mirando al techo, aprieta tus labios y simula que lanzas un beso al aire.
  • Quédate en esta posición durante 5-10 segudos.
  • Relaja tus labios y vuelve a la posición inicial (es decir, bajando la cabeza hasta mirar al frente). Repite este ejercicio 15 veces seguidas.

Sacando la lengua:

Captura de pantalla

Otro ejercicio muy efectivo para reducir la grasa acumulada en la papada poco a poco es realizar algunos movimientos con la lengua. Ten en cuenta que la lengua forma parte del conjunto de músculos más fuertes de nuestro cuerpo, así que su ejercicio será necesario para obtener los resultados deseados:

  • Mantén la espalda recta mientras estás de pie o sentado (lo que sea más cómodo para ti) y luego cierra tu boca.
  • Ahora realiza movimientos circulares con tu lengua hacia un lado y luego hacia el otro, arriba y abajo, tratanto de tocar tanto el paladar inferior como el superior con la punta de la lengua.
  • Para que el ejercicio sea más efectivo, es importante que los movimientos sean lentos y suaves y que realices 2 series de 15 repeticiones como mínimo.
  • Cuando hayas hecho esto, saca la lengua y súbela al máximo, como si quisieras tocarte la punta de la nariz con ella.

Masticar chicle:

Aunque no lo creas, masticar chicle puede ayudarte a reducir la papada progresivamente, ya que mientras haces este sencillo gesto, trabajas diferentes músculos que se encuentran tanto en el rostro como en el cuello. Te recomendamos que masques un poco de chicle durante 2 veces al día.

Sin embargo, debes recordar que uno de los factores que aumentan la probabilidad de tener papada son los alimentos ricos en azúcares, así que escoge siempre chicles sin azúcar y no abuses de este producto, pues puede llegar a ser perjudicial para el estómago.

Resultado de imagen para masticar chicle
Foto: webconsultas.com
               MK         MK