¿En dónde y cómo es más probable contagiarse de COVID-19?

Foto: ABC.com

El inmunólogo y profesor asociado de biología Erin Bromage habló a BBC sobre cómo se puede reducir el riesgo de contraer el COVID-19.

Bromage afirma que la mayoría de las personas se infectan su propia casa, pues un miembro del hogar se lo transmite a otros a través del contacto continuo.

El profesional también explicó que, al aire libre, se tiene una dilución ilimitada, así que al exhalar esto se disipa muy rápido.

Eso significa que es poco probable que estés expuesto al virus durante el tiempo suficiente para contraerlo.

“Para infectarte, necesitas exponerte a una dosis infecciosa del virus; según estudios de dosis infecciosas con MERS y SARS, algunos estiman que se necesitan tan solo 1.000 partículas virales de SARS-CoV2 para que una infección arraigue”, dijo en su blog.

ElConfidencial

“A través de 1.000 partículas virales que recibes en una respiración… o 100 partículas virales inhaladas con cada respiración durante 10 respiraciones o 10 partículas virales con 100 respiraciones. Cada una de estas situaciones puede provocar una infección”, explicó.

Esto significa que cuando se pasa un tiempo breve con personas infectadas es poco probable que te transmitan una dosis infecciosa.

“Si una persona está infectada, las gotas en una sola tos o estornudo pueden contener hasta 200 millones de partículas de virus. Entonces, si estás conversando cara a cara con una persona y esta estornuda o tose directamente hacia ti, es bastante posible que acabes inhalando 1.000 partículas de virus y te infectes” afirmó el experto.

ElMira

Algunas gotas infectadas son lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire durante unos minutos y si ingresas a esa habitación dentro de ese tiempo, podrías respirar las suficientes como para contagiarte.

Información: BBC