¿Es seguro exportar tus chats de WhatsApp a Telegram?

Las nuevas políticas impuestas por WhatsApp para que los usuarios pudieran seguir usando su App, generó no solo el descontento de los usuarios sino la busquedad de cientos de ellos a nuevas alternativas, siendo Telegram y Signal las más beneficiadas.

Para permitir que los usuarios importen sus chats, datos y contactos de WhatsApp a Telegram, representa una gran inconveniente para la información de los usuarios, pese al cifrado de extremo a extremos que ofrecen ambas plataformas.

Cómo pasar tus chats de WhatsApp a Telegram: iOS y Android
Foto: androidphoria.com

Esto sucede porque la protección de los mensajes y sus datos, se pierde cuando se activan funciones como la copia de seguridad, que dejan completamente expuestos los mensajes. Realizar una copia de seguridad en servicios en la nube de Google o Apple anula el sistema de extremo a extremo.

Para evitar este tipo de inconvenientes, los expertos recomiendan hacer copias de seguridad en dispositivos físicos protegidos como los ordenadores, antes que en un servicio en la nube pública o gratuita, ya que el costo es el acceso a información confidencial.

Cómo importar tus chats de Whatsapp a Telegram - Marketing 4 Ecommerce - Tu  revista de marketing online para e-commerce
Foto: marketing4ecommerce.net