Estas fueron las últimas palabras de Selena Quintanilla

Selena Quintanilla fue una gran cantante la cual representó  géneros como tex-mex, la ranchera balada, pop latino y cumbia mexicana.  La famosa cantante perdió la vida el 31 de marzo de 1995 a manos de Yolanda Saldívar.  

Foto: dallasnews.com

Hasta la fecha a Selena se le considera como una de las más sobresalientes de ese género musical  además de una gran representante de la música latina.

Selena era una cantante estadounidense de ascendencia mexicana, también trabajaba como empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda.

Foto: eonline.com

En la actualidad Selena tendría 47 años de edad, hace 24 años que Yolanda Saldívar le arrebató la vida, la cual era presidente de su club de fans.

La popularidad de la intérprete de “No me queda más” incrementó cuando ganó el “Tejano Music Awards” en el año 1987, era una digna representante de los latinos ya que contaba con un carisma único además de su naturalidad.

Foto: smoda.elpais.com

Luego de 24 años de ausencia, un programa estadounidense compartió un video en el que se mostró la trayectoria de su carrera y su vida personal hasta el último día de su vida.

Foto: captura de pantalla

Selena Quintanilla, se olvidó de seguir su rutina y tomó la decisión de hacer cosas diferentes a lo acostumbrado, lo cual aseguran en el vídeo. El 31 de marzo decidió encontrarse con su “amiga” Yolanda Saldívar, olvidándose de ir al estudio de grabación y de su boutique. Ella se encontró con Saldívar en el Hotel Days Inn.

Yolanda le pidió que la acompañara al médico ya que había sufrido una agresión carnal, por lo que la Reina del Tex-Mex aceptó. Así que quedaron de verse en el hotel.

Foto: laprensa.com.ni

Luego en la habitación 158 del Hotel Days Inn, Yoalnda y Selena empezaron a tener una conversación acalorada. Discutían sobre las finanzas de la compañía de la cantante. Después de varios minutos discutiendo Selena se decidió por abandonar la habitación por lo que Yolanda de rabia tiro del gatillo de una colt, la cual fue dirigida a la espalda de la Reina del Tex-Mex.

A pesar de la herida tan grava que le dejó el disparo, Selena Quintanilla logró llegar al lobby del hotel para pedir auxilio, fue ahí cuando dijo sus últimas palabras: “Yolanda Saldívar, habitación 158”.

En octubre de 1995 Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua, y se encuentra en la cárcel de Murray, sin embargo el 1 de abril de 2025 puede solicitar su libertad condicional.

Foto: periodicocorreo.com.mx
               MK         MK