Este fármaco podría evitar los casos graves de COVID y acortar la fase infecciosa

Investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia dieron con este tratamiento que ataca la infección del nuevo coronavirus en forma rápida y directa.

“Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral para bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, la MK-4482/EIDD-2801”, dijo Plemper.

Un fármaco oral logra suprimir «por completo» en 24 horas la transmisión  del coronavirus | El Comercio
Foto: elcomercio.es

El experto consideró que Interrumpir la transmisión comunitaria generalizada del virus hasta que se disponga de la vacunación masiva es fundamental.

El fármaco de la Universidad Estatal de Georgia ofrece esperanzas en medio de esta segunda ola del virus y a la espera de vacunas. El medicamento se puede tomar por vía oral, Además, si el tratamiento comienza temprano se triplicaría el beneficio potencial.

El fármaco inhibe que los pacientes evolucionen a una enfermedad grave, además al acortar la fase infecciosa también alivia el costo emocional del aislamiento prolongado del contagiado. Además de controlar rápidamente los brotes locales.

Coronavirus: descubrieron un fármaco oral que elimi... | Página12
Foto: pagina12.com.ar

Los expertos indican que el MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios.