Estos son los beneficios que obtienes al hacer ejercicio por las mañanas

Al margen de los beneficios físicos de hacer ejercicio, realizarlo a primera hora de la mañana conlleva mejoras psicológicas que nos acompañan durante toda la jornada.

Serás más activa durante el resto del día:

Entrenar en la mañana te inspira a seguirte moviendo durante el resto del día.  El estudio de la Universidad de Brigham descubrió que las personas que se ejercitaban temprano terminaban  siendo más activas en general.

Mujer atlética haciendo ejercicio en casa, entrenamiento | Foto Gratis
Foto: freepik.es

Duermes mejor:

Aunque los entrenamientos de la tarde pueden aumentar la temperatura corporal y estimular el cuerpo, que hace que dormir sea más difícil, ejercitarse en la mañana genera un sueño más profundo, más largo y de mejor calidad cuando te acuestas a dormir 15 horas después.

ᐈ Gente durmiendo imágenes de stock, fotos personas durmiendo | descargar  en Depositphotos®
Foto: sp.depositphotos.com

Quemas más grasa:

Aunque sí hay beneficios de comer antes de ir al gimnasio (te da más fuerza por más tiempo) un estudio del Diario de Nutrición Británico indicó que ejercitarse con el estómago vacío puede quemar hasta 20% más de grasas que cuando te alimentas previo al deporte.

Quemar grasa en casa aumentando el metabolismo - el efecto afterburn
Foto: mhunters.com

Desarrollas músculos de manera más eficiente:

Al despertar, tus niveles de testosterona están en su máximo pico, de acuerdo con el Instituto nacional de Fitness y deportes, eso hace que la mañana sea el momento ideal para tus ejercicios de fuerza ya que tu cuerpo está en modo construir músculos.