Estos son los riegos de mandar GIF en WhatsApp

Foto: notibarranquilla.com

Se ha dado a conocer que WhatsApp tiene una falla la cual puede ocasionar que la información privada de los usuarios caiga en manos equivocadas. El Instituto Nacional de Ciberseguridad que se encuentra ubicado en España, encontró algo alarmante para los usuarios, una falla en la aplicación de WhatsApp en su versión 2.19.244 que podría afectar seriamente a los móviles con sistema operativo Android.

Audiencia Electrónica

Este peligro se encuentra ubicado en la librería encargada de reproducir imágenes en movimiento, GIF, esto significa que si una persona malintencionada manipula alguna de estas imágenes y te las manda, podría llegar a acceder a  tus archivos personales del celular.

Lo malo de esto es que ya están circulando algunos de estos archivos con este propósito. Pero esto no es lo peor, pues el intruso luego de unos pasos podría conseguir que tu dispositivo empiece a tomar imágenes y grabar videos para él.

CRN Noticias

Pero se puede evitar:

Debes tomar precauciones para no ser víctima de robo de datos, primero debes descargar la actualización de la App, dirígete a Play Story > Menú > Mis apps y juegos y poner “Actualizar” al lado de WhatsApp para no tener inconvenientes.

¡Ten cuidado!, ya que estas cadenas están circulando desde hace mucho. Hace unos días en Perú, algunos ciberdelincuentes empezaron a difundir cadenas de EsSalud para engañar a los usuarios, incluso les prometían 4500 soles (Más de 10 mil quetzales). Pero esto fue negado por el seguro social de salud.