Fallece la mamá de Ronaldinho por coronavirus

Doña Miguelina Elói Assis dos Santos, la mamá de Ronaldinho, falleció este sábado a sus 71 años de edad, en un centro hospitalario de Porto Alegre, donde estaba ingresada desde el mes de diciembre por complicaciones derivadas del COVID-19.

Falleció la mamá de Ronaldinho a causa de Covid-19 | KienyKe
Foto: kienyke.com

Fue el propio jugador el que en el mes de diciembre del año pasado comunicaba que estaba enferma. “Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Gracias de antemano por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre”, escribió en Twitter.

“Doña Miguelina era una figura entrañable, era la cara amable de la familia Assis Moreira, muy respetada por todos los profesionales de la comunicación que habían tenido contacto con ella. Era el puntal de la familia, tras el trágico fallecimiento de su marido Joao, cuando Ronaldinho era aún un niño”.

El Atlético Mineiro, uno de los equipos en los que jugó Ronaldinho durante su carrera deportiva, fue de los primeros en dar el pésame al jugador públicamente con un comunicado que publicó en las redes sociales.

El Barcelona también se sumó a las condolencias con un mensaje en Twitter: “El FC Barcelona envía su más sentido pésame a nuestro ídolo eterno Ronaldinho por la pérdida de tu madre. Descanse en paz, Doña Miguelina Elói Assis dos Santos”.