Farmacéutica afirma que su vacuna genera una inmunidad de al menos un año contra el COVID-19


La empresa estadounidense de biotecnología, Moderna, ha indicado su confianza en su fórmula de ARNm, que enseña al sistema inmunológico a reconocer el virus y neutralizarlo. Los studios han demostrado que los anticuerpos persisten 90 días con un mayor nivel que los generados naturalmente en pacientes infectados.

La inmunidad generada su vacuna debería durar al menos un año, indicó el pasado lunes el laboratorio estadounidense, que prevé entregar hasta 1.000 millones de dosis en este 2021.

Un News

Fue en la conferencia de J.P. Morgan Healthcare que la farmacéutica dijo confiar en que la tecnología de ARN mensajero (ARNm) que utilizaba era adecuada para combatir también la nueva variante del COVID-19 que ha surgido recientemente.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, dijo semanas atrás que estaba “seguro” que la memoria inmunológica creada por la vacuna duraría algún tiempo. “No sabemos si será uno, dos, tres o cinco años, no lo sabemos”, afirmó. Solo el tiempo permitirá saberlo.

Infobae