Hombre ruso de la Segunda Guerra Mundial vence al COVID-19 a los 102 años de edad

Nikolái Bagáyev, un militar veterano ruso que luchó en la Segunda Guerra Mundial, ha superado el COVID-19 a sus 102 años después de permanecer ingresado en el hospital más de un mes.

“Fue duro, pero vi que los médicos estaban peleando, y yo les ayude. Me salvaron. Nací por segunda vez a los 102 años y medio”, aseguro Bagáyev. Alexánder Jódyrev, el alcalde de la ciudad de Koroliov, se ha mostrado muy orgulloso de la recuperación de este soldado y ha compartido un vídeo junto a él a través de las redes sociales.

“Los médicos están seguros de que la fuerza del espíritu y el hábito de un estilo de vida saludable ayudaron al veterano a recuperarse, y el propio Nikolái llama héroes a nuestros médicos reales, que lucharon por su vida durante 37 días”, escribió.

Aunque estuvo muy delicado de salud y estuvo hospitalizado por un periodo de 37 días, los médicos se mantienen asombrados de ese caso al que han calificado como “único”. Pues son contadas las personas mayores de 100 años que sobreviven a esta enfermedad.

@instagram.com/a.hodirev

Este militar fue herido en dos ocasiones durante la guerra, pero siempre volvía a combatir en primera línea al poco tiempo de recuperarse.

@instagram.com/a.hodirev