Hombre se toma fotos con su esposa embarazada y luego la lanza al vacío

Luego de tomarse varias fotos juntos y de pasar más de tres horas en el Valle de las Mariposas en Fethiye, Turquía, un hombre lanzó a su esposa embarazada por el precipicio.  Los fiscales turcos señalan que el motivo sería cobrar el seguro de vida de su esposa.

El acto ocurrió durante unas vacaciones en el valle de la mariposa en Mugla, Turquía, en junio de 2018, dos años después el hombre fue detenido y acusado de asesinato.

Hakan Aysal, de 40 años, habría empujado a su esposa, Semra Aysal, 32 años de edad por el precipicio, la mujer habría tenido una caída de 300 metros de altura lo que le provocó la muerte instantáneamente.

Cultura Colectiva

El hombre negó ser responsable contando: “después de tomar una foto, mi esposa guardó el teléfono en su bolso. Más tarde me pidió que le diera el teléfono. Me levanté y luego escuché a mi esposa gritar detrás de mí cuando me alejé unos pasos para sacar el teléfono de su bolso”.

La Justicia no cree que haya sido un accidente pues el hombre rápidamente intentó trató de cobrar una póliza de seguro de vida, el cual había contratado para su esposa por valor de 400 mil liras turcas (unos 57 mil dólares).

El seguro se le negó debido a una investigación policial. “De acuerdo con su plan, el acusado contrató un seguro de accidentes personales en nombre de su esposa, siendo él mismo el único beneficiario”, se lee en la acusación.

Cultura Colectiva

“Se llevó a su esposa embarazada de siete meses al Valle de las Mariposas en Fethiye, donde se suponía que debían estar de vacaciones. Se sentaron allí durante aproximadamente tres horas durante las cuales el acusado esperó un momento en que no había gente alrededor” para tirarla al vacío, se lee en el acta de acusación.

El hermano de la mujer, Naim Yolcu, dijo que su cuñado no pareció mostrar ninguna emoción luego del fallecimiento de su hermana. También dijo que la familia se enteró de que Hakan había tomado tres créditos a nombre de su esposa, supuestamente para hacer deportes extremos como paracaidismo lo cual les llamó mucho la atención, ya que ellos sabían que la mujer estaba en contra de sacar préstamos y que al hombre no le gustaba las alturas.

aHaber

El Tribunal Superior Penal de Fethiye finalmente dictaminó que Hakan debe permanecer en prisión preventiva por el asesinato premeditado de su esposa embarazada.