Identifican nuevo síntoma de COVID-19

Los síntomas más comunes por COVID-19 son tos seca, dolores poderosos de cabeza y malestar respiratorio y fiebre. La pérdida de olfato y de gusto también son indicadores de que el virus se replica en el organismo. Pero, no son las únicas manifestaciones físicas de que el virus llegó al cuerpo humano.

Recientemente se registró una nueva manifestación de que el COVID-19 infectó a una persona: le han llamado “lengua Covid” es uno de los síntomas menos comunes que se presentan cuando la infección entró al cuerpo. Pero, es una realidad que diversos pacientes positivos han presentado una serie de llagas y úlceras en la superficie de la lengua.

El epidemiólogo británico Tim Spector recordó en su cuenta de Twitter que 1 de 5 casos positivos de COVID-19 en el Reino Unido están presentando síntomas poco comunes, o menos frecuentemente asociados al COVID:

“Presentan síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial del Sistema de Salud Público de Inglaterra (Public Health England, PHE), como las erupciones cutáneas”.

El experto dijo que estas erupciones sobre la lengua van en aumento. Según la OMS, los síntomas más comunes se presentan en este orden: fiebre, tos seca constante, mareos y ganas de vomitar, e incluso en algunos casos, diarrea o problemas gastrointestinales.

Muy interesante

Cuando se observó este fenómeno por primera vez, se trató como una candidiasis pero este método no fue efectivo. Ahora se trata de un síntoma más de coronavirus, que mejora al mismo tiempo que se recupera el gusto.

Comúnmente las llagas ceden. Ha llamado la atención de varios médicos en el mundo por lo poco frecuente que es pues sólo el 2 % de los pacientes suelen presentarla.