Investigadores encuentran al animal que podría ser el transmisor del Coronavirus

Foto: CNN/NationalGeographic

Mucho se hablaba del murciélago como el animal que causaba al coronavirus al ingerirse como alimento, ahora han sido los investigadores de la Universidad de Agricultura del sur de China quienes identificaron al pangolín como un posible “huésped intermedio” que facilitó la transmisión del virus, así lo dijeron por medio de un comunicado.

Un animal que alberga el virus sin estar enfermo y puede transmitirlo a otras especies se llama reservorio, en este caso sería el murciélago pues según un estudio reciente, los genomas de este virus y los que circulan en este animal son idénticos en un 96%.

sipse.com

Pero, el virus del murciélago no puede transmitirse directamente a los humanos, por lo que debe pasar por otra especie para adaptarse al hombre, lo que se llama “huésped intermedio”.

Luego de haber estudiado mil muestras de animales salvajes, los científicos determinaron que los genomas de las secuencias de virus estudiadas en el pangolín eran en un 99% idénticos a los de los pacientes infectados por el coronavirus de Wuhan.

LaRazon

Recordemos que el Coronavirus apareció el pasado diciembre en un mercado de Wuhan, China, lugar en donde se vende una gran variedad de animales para el consumo humano, por esta razón los expertos sospechaban de un mamífero “huésped intermedio” y se llegó a pensar que se trataba de alguna serpiente.

rtve

En la epidemia del SRAS la cual se dio entre 2002 y 2003 en China, también causada por un coronavirus, en ese entonces el huésped fue la civeta, un pequeño mamífero cuya carne es muy apreciada en China.

China anunció a finales de enero, debido a la aparición del Coronavirus, una prohibición temporal del comercio de animales salvajes. Durante un tiempo aún indeterminado estarán prohibidos la cría, transporte y venta de todas las especies salvajes.

ProgresoHispanoNews

Información: T13.cl