Israel ya vacunó a más del 70% de su población mayor a 16 años

Israel ha realizado un éxito plan de vacunación que incluye vacunar en hospitales, farmacias, desde el auto, en centros especialmente y hasta en… bares.

Ha sido el gobierno de Benjamin Netanyahu en alianza con Pfizer, quienes han conseguido que hasta el momento ya haya sido vacunado más de un 70 % de la población mayor a 16 años.

Así lo ha dicho este martes el ministro de Salud, Yuli Edelstein. En total, ya han sido vacunados 4.456.000 personas, de las cuales 3.076.000 recibieron su segunda dosis, según el diario The Jerusalem Post.

DW

El primer ministro Netanyahu dijo: “Tengo noticias importantes, hablé anoche con mi amigo, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, y acordamos que habría una cadena de suministro de vacunas de Pfizer. Sin escasez, sin interrupciones, sin descanso. Vaya a vacunarse”, fue su mensaje.

Gracias este plan de vacunación, se reportó que actualmente existe un 77% menos de casos de contagio por COVID entre las personas de 60 años o más, incluido un 65% menos de enfermedades graves y un 63% menos de fallecidos.

El confidencial

Además, según informó el profesor Eran Segal del Instituto Weizmann, hay un 68% menos de casos entre las personas de 55 a 59 años y un 54% menos de casos entre los menores de 54 años.