Joven ‘encontró’ a su abuelo fallecido hace 4 años gracias a Google Maps

Google Maps y su prestación de Google Street View han ido mapeando prácticamente cada rincón del planeta. Con panorámicas en 360°, la herramienta ha permitido tener la vista de prácticamente cualquier parte del mundo al alcance de la mano.

Pero a lo largo de los más de 10 años que lleva funcionando la herramienta, se han visto imágenes curiosas, ya que el mapa se va armando con las imágenes que van tomando los automóviles que literalmente deben recorrer las calles del mundo, por lo que muchas veces toman fotografías de situaciones o personas que iban pasando por el lugar.

Incluso en ocasiones ocurre que toman imágenes de personas que ya fallecieron. Es el caso de una joven mexicana que “encontró” a su abuelo que había muerto hace un par de años.

Se trata de una usuaria de Twitter identificada como Yajaira, quien a través de Google Street View comenzó a recorrer el antiguo vecindario de su abuelo y se llevó una gran sorpresa: en la fotografía que mostraba el frontis de la casa de su abuelo estaba precisamente él sentado en el frente.

“Mi abuelo falleció hace unos pocos años. No pudimos decirle adiós. Ayer descubrimos que Google Maps, finalmente, condujo a través de su granja y, como teníamos curiosidad de pasar por ella, donde termina el camino está mi abuelo, sentado allí”, escribió en su cuenta de Twitter la joven originaria del Estado de Durango.

“Sentí escalofríos y no pude evitar llorar”, dijo la joven en conversación con la revista Time.

Foto: Shutterstock